Enseñanza Religiosa Escolar  

   

Acceso  

   

 

 

     La pastoral educativa aborda la evangelización de la cultura en el ámbito de la Escuela. Se trata de un amplio campo de acción pastoral que tiene unas características peculiares porque es en la escuela donde se transmite a las nuevas generaciones la cultura de una forma sistemática y crítica, en ella se valora de manera rigurosa la asimilación del universo cultural que se va operando en niños y jóvenes.
 
     En la escuela se transmite una concepción específica del mundo y de la historia, y la Iglesia está llamada y comprometida a hacer presente el pensamiento cristiano en medio del pluralismo cultural, iluminando la construcción de una escala de valores desde el Evangelio y anunciando que todo ser humano ha sido regenerado a una vida nueva. La Iglesia tiene en la escuela una compleja tarea de evangelización que coordina, impulsa y orienta la Delegación de enseñanza y pastoral educativa (ver funciones y tareas de la DEPE)
 

     El principal agente evangelizador es el educador cristiano que hace presente el Evangelio en la incorporación activa de niños y jóvenes a la cultura de la sociedad, de forma que la fe va informando su proceso de maduración personal desde el ambiente cultural que le rodea y le nutre. El educador cristiano debe evitar acomodarse a la cultura dominante y mantener una actitud de apertura misionera, que le impulse al diálogo con dicha cultura, para conseguir una nueva síntesis entre evangelio y vida.

 
     La diócesis de Oviedo se estructura en diez zonas para una mejor coordinación de la pastoral educativa.
 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

 COORDINADORES DE ZONA

 

 

 

 

 

El coordinador de zona: Tareas

 - El servicio de los Coordinadores de zona comprende un período de tres años, prorrogables por otro trienio. Serán elegidos por sus compañeros de zona.

 

  

Promover y coordinar la Pastoral Educativa en la Zona, como miembro corresponsable de la Delegación de Enseñanza, colaborando con los profesores de religión y la DEPE en el cultivo de su identidad cristiana y de la misión confiada por la Iglesia para la educación cristiana en la escuela.

 

- Hacer el seguimiento de la calidad de la E.R.E., animar la formación permanente y el trabajo en equipos de Past. Educativa de los profesores.

Fomentar la integración de la Pastoral Educativa en las actividades eclesiales del Arciprestazgo-Parroquias.

 

- Convocar las reuniones periódicas del profesorado para desarrollar el programa de pastoral escolar del grupo zona l, en el marco de referencia del  proyecto de pastoral educativa de la DEPE y del Plan Pastoral de la Diócesis

 

- En representación del profesorado de la zona, participar con el equipo de coordinadores y los  responsables de la DEPE en las reuniones de planificación y seguimiento de la P. E., aportando las iniciativas y necesidades de los profesores y del área de religión católica, y asumiendo e impulsando propuestas y directrices de la DEPE

 

- Intervenir en el tratamiento de dificultades y conflictos del área y/o del profesorado de religión en su zona, en colaboración con el Coordinador diocesano de la Etapa en la DEPE y el servicio de inspección de Enseñanza Religiosa Escolar

 

- Organizar el curso en Past. Educat., en colaboración con los responsables diocesanos de la DEPE: dedicación del profesorado, desarrollo del programa pastoral de su zona y calendario de actividades, jornada de inicio, etc

 

 

 

 

 

   

Calendario y Eventos  

August 2017
M T W T F S S
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31
   

   

   

   

   

Cine espiritual  

   

Visitas  

8727569
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana anterior
Este Mes
Mes anterior
Total
446
1045
2726
559430
48083
61136
8727569

Your IP: 54.196.101.118
23-08-2017 12:08
   

Cáritas Joven  

   
   
   
   
Copyright © 2017 Dece. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.
© ALLROUNDER